El municipio construirá un centro de usos múltiples en un local de la calle Segovia

En su creación se invertirán 107.255 euros procedentes del Fondo de Inversión Estatal

3

El Ayuntamiento de Espirdo ha adjudicado la construcción del nuevo Centro de usos múltiples a la empresa de Ortigosa del Monte, Carber. En el nuevo edificio, donde anteriormente se situaba la antigua casa del médico y después el consultorio médico, el municipio invertirá un total de 107.255 euros, procedentes del Fondo de Inversión Local del Estado.

El alcalde, Justo Herrero, explicó que básicamente con el proyecto, “se van a realizar dos plantas, de 150 metros cuadrados cada una, que de momento quedarán diáfanas”.

Una vez que esté ejecutado el proyecto referido, desde el Consistorio se decidirá posteriormente la finalidad de las dos plantas. Previsiblemente, en la planta baja, el Ayuntamiento, podría habilitar un nuevo consultorio médico, dotado de dos salas de consulta (médico y enfermera), sala de espera y recepción y sus correspondientes servicios. En lo relativo a la planta superior, “se determinará según las necesidades municipales, principalmente cultural, puede ser ludoteca, biblioteca, etc”.