El municipio celebra mañana la X Muestra Folclórica Villa de Villacastín 2009

Grupos europeos, americanos y asiáticos estarán presentes

3

La localidad celebra mañana la décima edición de la Muestra Folclórica Villa de Villacastín 2009, con la participación este año de formaciones procedentes de España, Europa, Sudamérica y Asia.

El programa comienza a las 20,45 horas con la llegada de los grupos a la plaza Mayor desde la plaza de los Caños. Tras la presentación y la bienvenida comenzarán las diferentes y variadas actuaciones. En primer lugar actuará la asociación cultural de danzas Yerbabuena y la Escuela de Dulzaina de Villacastín.

Seguidamente será el turno de la asociación folclórica Los Mimbrales de la Fuente, de Ciudad Real, al que seguirá el grupo folklorístico Arlecchino Di bergamo, de Italia.

Sobre las 22,25 horas actuará el grupo de danzas Mendianike, de Navarra, seguido de Dancers from Bharatya Vidya Bhavan UK Center, de India. Los últimos en actuar serán el grupo de danzas Cogolla, de Badajoz, y el conjunto de música y danza folklóricas Buscando el Sur-Yairina, de Ecuador. Tras la entraga de regalos a los participantes, se clausurará la muestra sobre las doce de la noche.

Para más información, los interesados pueden entrara en la página www.escena.ya.com/folkvillacastin.