El madrileño José Almagro, ganador del III Duatlón Cross

Un centenar de participantes de diferentes clubes de Castilla y León y Madrid, principalmente, se dieron cita en la tercera edición del Duatlón Cross Cuéllar que ganó el madrileño José Almagro.

1

Desafiando al intenso frio un centenar de duatletas se dieron cita ayer en la villa para participar en el III Duatlón Cross por el Club Triatlon Cuéllar que se desarrollo en el entorno del parque de la Huerta del Duque.

Por la mañana 70 niños y niñas participaron en el II Duatlón en Edad Escolar. De ellos la mitad pertenecían al Club de la villa y 25 niños y niñas a la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

A las 16.00 horas dieron comienzo las pruebas del Duatlón Cross en la que tomaron parte deportistas cadetes (6), junior (1), sub-23 (5), absolutos (56), y veteranos 1 (25) y veteranos 2 (7) en categorías masculina, en total 92 a los que se sumaron 8 de categoría femenina.

Por equipos, destacó la presencia de duatletas de 22 equipos de prácticamente todas las provincias de Castilla y León así como de otras comunidades autónomas, como Madrid.

El más numeroso fue el C.D. Bomberos Valladolid, que desplazó 15 duatletas a la villa, seguido por el Triatlon Pisuerga y el anfitrión, el Club Triatlón Cuéllar, con 11 deportistas cada uno.

Clasificación

El vencedor absoluto de la prueba fue el madrileño José Almagro único participante del Club de atletismo Run2chema Triatlon. Este duatleta se también se ha proclamado recientemente ganador de la prueba de Duatlón de Tres Cantos así como Campeón de Madrid.

La segunda posición de la categoría absoluta fue para el segoviano Israel Tapia del Club Triatlon Segovia 2016 y la tercera para Rodrigo Alonso del club Uno Publicidad Tragaleguas.

En categoría femenina la ganadora absoluta fue la independiente Sara Martín, seguida de Rocío García del Club Ciclorioseco y la tercera Silvia Ruíz del CD Atalanta.

Los participantes subrayaron la dureza del recorrido que se agravó con el frio. Desde la organización se mostraron satisfechos con el desarrollo de la prueba que probablemente mantendrán en cuanto a fecha y recorrido para próximas ediciones.