El jurado del II Certamen Literario trabaja en la valoración de los relatos

El jurado del II Certamen Literario Villa de Cuéllar de Relatos Cortos está inmerso en la lectura y valoración de los trabajos que se han presentado y dará a conocer su fallo el próximo 30 de mayo.

4

El jurado del segundo certamen Literario Villa de Cuéllar de Relatos Cortos se encuentra inmerso en la lectura y valoración de los 256 trabajos que se han presentado a la convocatoria realizada desde la concejalía de Cultura.

La concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez, señaló que del total de relatos presentados cinco han sido descalificados por no ajustarse a las bases del certamen. Así se han descalificado algunas poesías, algunos textos que superaban la extensión máxima y otros cuyo lenguaje no se entendía o contenían partes en inglés.

Destacó también el nivel que se aprecia en los relatos.

De los participantes una docena proceden del extranjero de lugares como Australia, Berlín, Cuba, Chile, Guatemala o Argentina. Los restantes de diferentes puntos de país, destacando los 61 llegados desde la Comunidad de Madrid, 32 de la provincia de Segovia entre los que se espera que haya alguno del municipio y 16 de Valladolid. Asturias, Barcelona, Murcia o Ciudad Real son otras de las provincias de las que han llegado un buen número de relatos.

El sábado 30 de mayo es la fecha en que está previsto que el jurado, integrado por un miembro de la corporación municipal de la villa, un catedrático de literatura, un profesor de enseñanza secundaria y un escritor de reconocido prestigio, emita su fallo y de a conocer el ganador de ese primer premio de 500 euros, y los accésit de 300 euros, y 200 euros, todos ellos con diploma y obsequio. Los premios son patrocinados por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

Gómez señaló que el ganador además recibirá una escultura de Espronceda donada por el artista cuellarano Dyango Velasco.

La entrega de premios se llevará a cabo en la segunda edición de la Feria del Libro de la villa que tendrá lugar del 26 al 28 de junio de 2009.