El IES Cauca Romana estrena biblioteca y un aula de usos múltiples

El secretario general de Educación inaugura la ampliación y reforma del IES Cauca Romana de Coca, una actuación que ha contado con una inversión de la Consejería de Educación de la Junta cercana al millón y medio de euros.

2

El secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Serna, ha inaugurado en la mañana de hoy las obras que la Consejería de Educación ha llevado a cabo para ampliar el Instituto de Educación Secundaria de Coca.

La actuación ha supuesto una inversión de 1.438.031,29 euros y ha permitido la creación de nuevos espacios en el instituto y mejora de los ya existentes, según un comunicado de prensa facilitado por la Junta, de forma que el centro cuenta con superficie total de 2.571 metros cuadrados.

El proyecto de obra abarcó la ampliación del inmueble primitivo en una parcela colindante y la reforma parcial del edificio existente, mejorando aspectos como la accesibilidad para personas discapacitadas.

Tras la ampliación, el nuevo centro dispone de capacidad para cuatro unidades más de Educación Secundaria Obligatoria, una biblioteca y un aula de usos múltiples. Mientras que las obras de mejora del edificio antiguo han consistido en la renovación de los aseos, la ampliación de espacios para los servicios administrativos y la reforma del sistema de calefacción con la instalación de una caldera de biomasa, que funciona con cáscara de piñón.

El IES de Coca se fundó en el curso escolar 1952/53 como instituto laboral, fue el primer centro de la provincia de Segovia de estas características localizado fuera de la capital, a 50 kilómetros al noroeste.