El I Encuentro de Bandas logró captar el interés del vecindario de la villa

Cuatro formaciones musicales recorrieron las calles del pueblo en una actividad organizada por la Banda de Cornetas y Tambores.

4

Decenas de personas disfrutaron la tarde del sábado con el I Encuentro de Bandas de Semana Santa “Villa de Fuentepelayo”, una actividad que se celebraba por primera vez en la localidad y en la que participaron cuatro formaciones (Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa”, de Segovia; Banda de Nuestra Señora de los Dolores de Cantalejo; Banda de la Cofradía de la Pasión de Peñafiel y Banda de Cornetas y Tambores de Fuentepelayo).

El I Encuentro de Bandas comenzó a las 19,30 horas en la Plaza de El Salvador, desde donde las formaciones marcharon a la Plaza Mayor. Allí, cada banda tocó dos marchas de su repertorio. El acto finalizó con la entrega de un obsequio a cada agrupación como agradecimiento por su participación. A continuación, las bandas merendaron juntas como acto de hermanamiento.

La entidad organizadora del evento, la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentepelayo, ha valorado la “buena acogida” por parte de los vecinos del municipio, por lo que previsiblemente continuará en años venideros. Además, los organizadores quisieron agradecer al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Fuentepelayo, Caja Segovia y cerca de una veintena de empresas de la localidad para que la actividad pudiera desarrollarse.