El I Encuentro de Bandas abre la Semana Santa en Fuentepelayo

El I Encuentro de Bandas “Villa de Fuentepelayo”, que tendrá lugar este sábado, 28 de marzo, a las 19.30 horas, abrirá la programación de la Semana Santa en la localidad

3

El I Encuentro de Bandas “Villa de Fuentepelayo”, que tendrá lugar este sábado, 28 de marzo, a las 19.30 horas, abrirá la programación de la Semana Santa en la localidad. En el evento participarán cuatro bandas, la de la Soledad Dolorosa (Segovia), la de Nuestra Señora de los Dolores (Cantalejo) y la de la Cofradía de la Pasión (Peñafiel, Valladolid), a las que se unirá la anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentepelayo. En total, cerca de 200 personas desfilarán por las calles de Fuentepelayo, concluyendo su recorrido en la Plaza Mayor, donde cada una de ellas interpretará dos marchas.

En cuanto a la programación religiosa, el alcalde de la localidad, Lorenzo Tejedor (PP), ha querido recalcar, en la presentación de la misma, el “fervor” con el que los vecinos viven dichas jornadas. Además, alabó la “belleza” de la imaginería existente en Fuenpelayo, entre la que hay varias obras de Pedro de Bolduque, del siglo XVI.