El Huercasa Country Festival tendrá zonas específicas para los niños

La localidad acoge todo un fin de semana plagado de actividades para toda la familia, donde la música, el baile, la diversión y la vida sana serán las protagonistas.

Este fin de semana la localidad de Riaza se convierte en el centro neurálgico del country en España, ya que acogerá los días 11 y 12 el Huercasa Country Festival, una cita con la mejor música de raíces americana, organizada por la empresa hortofrutícola Huercasa. Se trata de un festival único y pionero en su género en España, que ofrecerá la oportunidad de ver a artistas de primera fila del panorama nacional e internacional de la música country como The Jayhawks y Corizonas, que encabezan el cartel.

Este festival, enfocado a la diversión de toda la familia, contará con espacios habilitados para aquellos que vayan con niños, con zonas de descanso donde poder sentarse a descansar y alimentar a los más pequeños. “Un oasis de relax dentro de la oferta musical del fin de semana”, explican los organizadores.

Y es que Huercasa, la empresa hortofrutícola segoviana que organiza el festival, estácomprometida desde hace años con un estilo de vida saludable, muy ligado a los valores del mundo rural y a la vida en familia, que ha encontrado en la música country un aliado inmejorable.

En línea con ese compromiso con la vida sana, el Huercasa Country Festival ha tenido muy en cuenta a las familias que asistirán al festival con sus hijos, preparando no solo un amplio programa de actividades para los más pequeños, sino habilitando además zonas específicas para cubrir las necesidades de los niños.

Además, los menores de 16 años podrán acceder gratuitamente al recinto principal del festival, que se celebrará en el campo de fútbol Las Delicias, siempre que vayan acompañados por un adulto responsable.

Actividades infantiles

El espacio habilitado para las familias dispondrá de cuidadores y animadores para que los más pequeños disfruten al máximo en un ambiente infantil, que incluirá la instalación de hinchables y el desarrollo de pequeños talleres para los niños.

Además, del área especial en el interior del campo de fútbol, el sábado y el domingo a partir de las siete de la tarde, los niños podrán disfrutar de actividades en la campa de El Rasero, entre las cinco y media y las siete. En un ambiente distendido los pequeños de la casa podrán disfrutar aprendiendo, ya que entre otras actividades, está previsto que conozcan cómo se cultiva un pequeño huerto urbano o que se acerquen, ya desde pequeños, al consumo de frutas y verduras, tan importantes en una dieta sana y equilibrada.

En resumen, la música country es una música de raíces y, por tanto, se conserva de generación en generación y, de momento, desde los géneros más antiguos como el old time, a los menos comunes, como la música negra montañesa que está siendo recuperada en los últimos tiempos, continúa viva para disfrute de las nuevas generaciones.

FuenteEl Adelantado 
Compartir