El homenaje a las mujeres que han sufrido cáncer recaudó 2097 euros

La celebración del día 28, organizada por Santiago Martín, contó con las donaciones del público asistente, cuya entrega se hizo a la presidenta de la AECC de Segovia.

2

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia, Concepción Díez García, quiso acercarse hasta la villa para recoger las donaciones del homenaje celebrado el día 28 en el Patio de Armas del castillo.

Dicho homenaje a las mujer que han sufrido cáncer y cáncer de mama contó con actuaciones de bailes tradicionales y jotas de casi todas las provincias de Castilla y León. El certamen fue un éxito a pesar de ver disminuida la afluencia de público debido al mal tiempo que acompañó hasta casi su comienzo.

La cantidad recaudada ha sido una incógnita hasta ayer lunes, cuando se reunieron Santiago Martín Merino, organizador de éste y otros actos homenaje a la mujer con cáncer, y la presidenta de la AECC de Segovia. En el estudio de Radio Cuéllar de Cadena Ser, se procedió a la apertura de la caja que contenía las donaciones.

Tras su recuento, la sorpresa y satisfacción se hizo patente al descubrir que se llegó a un total de 2097 euros.

Santiago mostró una mezcla de alivio y alegría al conocer los datos, pues su esfuerzo en la labor se ha alargado casi un año hasta poder celebrar este acto.

Tras la apertura de la caja, se realizó una intervención en directo en Radio Cuéllar, donde se desveló también que la mayoría del dinero irá destinado a investigación; la ayuda inmediata con este apoyo económico forma parte importante del proyecto, pero Concepción Díez destacó que lo mejor que se puede hacer es investigar.

Asimismo, señaló que la evolución en la lucha contra una de las enfermedades que afecta a más población, revela que hace pocos años el 90% de las mujeres con cáncer de mama sucumbía a la enfermedad, mientras que ahora “la mayoría lo supera”; así, se habló de la importancia de prevenir esta enfermedad y de cómo algunos estudios afirman que en un plazo de cinco años puede que se conozca el dignóstico de la enfermedad en base a unos rutinarios análisis de sangre.

Tanto Santiago como Concepción agradecieron la colaboración de todos los asistentes; también la de las más de 70 empresas que ayudaron en la organización y, en definitiva, de todos los que han hecho posible este sentido homenaje así como el celebrado el pasado mes de marzo.