El grupo de teatro del Centro de Día estrenará su obra con tres funciones

El colectivo ‘Tempus Gaudii’, dirigido por Ángel Gómez González, interpretará ‘La Molinera de Arcos’ los días 6,7 y 8, de la que están vendidas casi todas las localidades

1

El teatro de la villa suma un nuevo grupo que trabaja en la interpretación como forma de ocio. ‘Tempus Gaudii’ es el colectivo formado por socios del Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia. A su cargo se encuentra el ya experimentado en este ámbito Ángel Gómez, que también dirige el grupo ‘Los Mirmidones’ y no ha parado de cosechar éxitos, el último en el Teatro Juan Bravo.

Tras un año de duro trabajo con los 13 socios que se animaron a participar en este proyecto, el grupo estrena este sábado ‘La Molinera de Arcos’. Se trata de una obra costumbrista del siglo XVIII y XIX en la que una molinera es cortejada por el corregidor, lo que da lugar a situaciones confusas; es “una comedia relajada y dulce”, como así describe el director de los actores. Asimismo destaca que es “una obra perfecta para el público al que va destinado”.

En principio estaba programada para estrenarse el próximo domingo 7 de diciembre y repetirse al día siguiente, pero el éxito al anunciar su debut provocó que se vendieran todas las localidades de la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’, donde tendrá lugar. Por ello han tenido que sumar un día más a este ciclo de representaciones y pasar el estreno al sábado día 6 a las 18.00 horas. Con casi todas las entradas vendidas para las tres funciones, el grupo augura un buen comienzo sobre los escenarios. Ángel Gómez ha manifestado la facilidad de trabajo con sus “alumnos” y el buen ambiente del que se goza en los ensayos. Estos se realizaban en el propio centro, pero la avería que lo mantiene cerrado desde el 10 octubre ha obligado a traspasarlos al local de un integrante de ‘Tempus Gaudii’; en alguna ocasión han ensayado sobre en la sala cultural, como toma de contacto.

Sin duda, ni las averías en el centro ni otros imprevistos han mermado las ganas de este grupo por demostrar sus dotes interpretativas a los vecinos de la villa, que disfrutarán de su trabajo.