El festival taurino de quintos hizo disfrutar al numeroso público

1

Los vecinos de San Rafael continúan con su semana de festejos en honor a San Rafael Arcángel. El día de ayer estuvo protagonizado por la misa de quintos de 25 años en la iglesia parroquial, los juegos tradicionales, el concurso de recache y el lanzamiento de piedra y el refresco de los quintos de 25 años. Pero si algo centró el día fue la espléndida tarde de quintos donde la quinta ‘Trikinosis’ cumplió con el cometido de acudir a caballo a la plaza de toros de San Rafael, acompañados de sus manolas, y torear demostrando su valor, como así hicieron confirmándose por los aplausos del público que llenaba el recinto taurino.

La primera cuadrilla toreó sin miedo, puso banderillas con gran acierto y el matador, Javi ‘El patillas’, según raza el cartel de la quinta, se pudo explayar todo lo que quiso con un toro que acabó recibiendo los aplauso del público y la consiguiente vuelta al ruedo.

A la hora de matar lo hizo al segundo intento, algo que no desmereció la buena faena que confeccionó con gran variedad de pases.

La segunda cuadrilla también cumplió bien en el tercio de banderillas, aunque la faena del matador empezó con un golpe, sin consecuencias afortunadamente, al primer pase del matador, Josines alias ‘El guardia’, contándole más por ese susto inicial cuajar una faena con la que intentar superar la de la cuadrilla anterior. Mató el toro, tras dar dos estocadas, con media más, finalizando así la tan esperada faena de quintos.

Tras ellos fueron los quintos de los 25 años quienes tuvieron su oportunidad para recordar cuando lo fueron, con una pequeña vaquilla. El día siguió con uno de las grandes verbenas de las fiestas, con el pensamiento todos ya de celebrar mañana el gran día de fiesta con la misa y procesión del patrón, San Rafael.