El Encuentro de El Resucitado y La Soledad cierra la Semana Santa de Cuéllar

2

Con la procesión de El Encuentro que protagonizan las imágenes de Nuestra Señora de La Soledad y el Cristo Resucitado se pondrá hoy punto final a la Semana Santa en el municipio. Tras la suspensión por la lluvia de la procesión de Viernes Santo las cofradías del Nazareno y La Soledad confían en que el tiempo les permita sacar estas imágenes hoy.

La imagen de Cristo Resucitado partirá de la iglesia de El Salvador a las 12.00 de la mañana portada en andas por miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, y se dirigirá hacia la Plaza Mayor, donde tendrá lugar El Encuentro a través de las calles Arévalo, Segovia, Trinidad y Santa Marina. La banda de cornetas y tambores del Nazareno acompañará a la imagen.

A la misma hora partirá de la iglesia de San Francisco la imagen de Nuestra Señora de La Soledad, portada en andas por 36 de sus cofrades y se dirigirá a la Plaza Mayor recorriendo la Plaza de San Francisco, calle Carchena y calle Santa Cruz, acompañada por su banda de cornetas y tambores. La Soledad lucirá durante el desfile un manto de gloria blanco cubierto por un encaje negro que se retirará en la Plaza Mayor tras su encuentro con Jesús Resucitado. En el centro de la Plaza Mayor se ha instalado un estrado desde el que se entonará una canción tradicional de las procesiones de El Encuentro y las bandas de cornetas y tambores de ambas cofradías interpretar un tema.

Tras el acto el párroco del municipio realizará una lectura para dar paso al inicio de la misa a las 13.00 horas en la Iglesia de San Miguel.