El Encierro cerró sus Jornadas con la experiencia de una joven ganadería

1

La Peña Taurina El Encierro cerró sus Jornadas Taurinas con la presencia de Miguel Fernández Guillén, uno de los titulares de la ganadería de Torrenueva, en una ponencia que se presentó bajo el título “Los Cebada Gago Castellanos”. Precisamente de Cebada Gago procedían las cinco primeras becerras con que contó esta ganadería que cuenta con quince años de vida. En los tres años siguientes se amplió la ganadería con la compra de entre 15 y 25 becerras.

En su intento de reforzar las líneas que formaron Cebada Gago (Núñez, Torrestrella y Jandilla) incorporaron después un semental de la línea de Torrestrella.

Fernández explicó también como hacen en su casa los tentaderos señalando que no da tanta importancia al alto número de pullazos que se dan a las becerras sino a un menor número pero fuertes.

Actualmente cuenta con 260 vacas a las que se suman los novillos para con y sin caballos y las corridas.

El ganadero se mostró partidario de las fundas para los cuernos señalando que actualmente utilizan un sistema que permite que el pitón respire.

Estas Jornadas se enmarcan en los actos que la peña organiza este año conmemorando el 50 aniversario de la Plaza de Toros del municipio. A ellas se sumarán dos exposiciones, una en la segunda quincena de julio de Lope Tablada, y otra en agosto de Eloy Morales.

Para fechas próximas el colectivo prepara una fiesta campera y una visita a ganaderías que se desarrollarán en torno al próximo mes de mayo.