El consultorio de Miguel Ibáñez quedó sin luz varios días por falta de pago del recibo

6

La antigua ‘casa del concejo’ de Miguel Ibáñez, que ahora alberga el consultorio médico y el teleclub, ha permanecido varios días sin suministro eléctrico por la falta de pago del recibo de la luz.

El alcalde de Santa María la Real de Nieva, Eusebio García (PP), ha reconocido que el corte de la luz por parte de Unión Fenosa se produjo “al no haber momentáneamente liquidez en la cuenta donde se cargaba el recibo”. En cualquier caso, el regidor de la villa de la que depende Miguel Ibáñez insistió en que el Ayuntamiento realizó “con rapidez” las gestiones oportunas para el restablecimiento del servicio, un hecho que se produjo el viernes.

Fuentes de la asociación “Quinchoneros” lamentaron ayer que el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva “se gaste todos los meses 1.200 euros en un jardinero y dedique una cantidad fabulosa a toros cuando no ofrece servicios mínimos”. Los vecinos de Miguel Ibáñez (28 personas en 2008) frecuentan su teleclub, el único espacio municipal donde pueden reunirse, y que cuenta con un pequeño bar. Según la asociación “Quinchoneros”, el corte de luz ha supuesto la pérdida de diversos productos que se guardaban en el frigorífico del teleclub.

García lamentó el suceso y esperó que no vuelva a repetirse, asegurando que en la actualidad el Ayuntamiento paga mensualmente los recibos de la luz.