El Consejo de Participación Ciudadana recibe información del presupuesto municipal

0

El Consejo de Participación Ciudadana de Palazuelos de Eresma ha celebrado una sesión extraordinaria en la que sus integrantes recibieron información sobre los presupuestos municipales para este ejercicio que, previsiblemente, serán aprobados en el pleno convocado para hoy.

A esta sesión fueron convocadas por el alcalde, Jesús Nieto, todas las asociaciones inscritas en el municipio. Asistieron además tanto representantes de los grupos municipales como cuatro de los seis representantes de los movimientos vecinales de los diferentes núcleos de Palazuelos.

Nieto informó de que para este ejercicio el equipo de Gobierno municipal trabaja con un estudio sobre el presupuesto de la corporación municipal que sobrepasa los 2,8 millones de euros, y que supone una pequeña subida, del 2,5 por ciento, en relación con el del año pasado.

Con la presentación de este borrador del presupuesto, el Ayuntamiento persigue que los vecinos conozcan de primera mano de dónde proceden los ingresos municipales y su destino final.

En el transcurso de la reunión se formularon diferentes preguntas sobre el estado de la deuda municipal y sobre otras partidas del borrador. Todas ellas fueron respondidas por el concejal de Hacienda y por el propio alcalde.

Al Consejo de Participación Ciudadana pertenecen, además de los cinco grupos políticos de la corporación, las asociaciones de jubilados, la AMPA, las asociaciones culturales y las de vecinos de localidades y barrios.