El colegio cifra su matrícula en 48 alumnos y se amplía con dos aulas prefabricadas

El importante incremento de alumnos ha dejado a las actuales escuelas pequeñas. Educación y municipio han adecuado las nuevas instalaciones.

El municipio de Hontanares de Eresma registra uno de los mayores incrementos demográficos de Castilla y León y el fruto de ese dato evolutivo de los últimos años se ve reflejado en su colegio público, que ha incrementado su matrícula de 30 alumnos del curso pasado, a 48 escolares en el que acaba de comenzar. Un colegio que fue cerrado en los años ochenta por falta de niños y reabierto el curso 2006-2007, como respuesta al crecimiento de población. Hoy en día, el pueblo presenta un nuevo aspecto jovial , como recalcaba una vecina “la alegría de los niños y el ajetreo de los padres y profesores, alegran todas las mañanas”.

El importante incremento de alumnos de este curso 2010-11 ha dejado el colegio pequeño; por ello, se han tenido que instalar en la parte posterior de las escuelas dos aulas prefabricadas perfectamente adecuadas, “una para los alumnos de primero de Infantil y otra para segundo de Infantil”, explica la directora del CRA Los Llanos, Ángela Herrero, quien recuerda que en total “tenemos cuatro aulas (hasta cuarto de Primaria)”, destaca.

Las aulas prefabricadas nuevas, “las ha aportado Educación, mientras que el Ayuntamiento de Hontanares se ha encargado de acondicionar el suelo para su asentamiento, asi como también de la instalación de agua y la acometida de la luz”, añade la directora.

El actual colegio de Hontanares podrá ser ampliado al contar en un futuro próximo con las actuales dependencias del Consultorio médico, integradas actualmente en las escuelas, que pasarán a situarse en la Plaza Mayor. Otra de las posibilidades manejadas por el Ayuntamiento estos últimos años es la de construir un nuevo colegio en el municipio.