El Certamen de Pintura Rápida llenará la villa de pintores el domingo

La cita dará comienzo a las 9 de la mañana con las inscripciones en el centro Parroquial y se cerrará a las 7 de la tarde en los Paseos de San Francisco con la entrega de premios

0

El domingo 19 de julio la villa acogerá la celebración de la cuarta edición del Concurso de Pintura Rápida Florentino San Juan “Florines” organizado por la Asociación Jóvenes en Acción.

El certamen está abierto a la participación de artistas mayores de 16 años, que podrán participar con una sola obra que deberán realizar entre las 9.00 de la mañana y las 17.00 horas de ese día. Tanto la técnica como el estilo serán libres, y la temática deberá estar relacionada con Cuéllar, sus monumentos, sus rincones, sus plazas, sus calles, sus gentes y su entorno.

La inscripción se realizará el mismo día del certamen en la sede de la Asociación en el Centro Parroquial, entre las horas 9.00 y las 11.00 horas de la mañana de forma anónima mediante sobre cerrado que incluirá nombre y apellidos, nombre artístico, dirección y teléfono de contacto.

El certamen contará con un primer premio de 1.200 euros patrocinado por ganadería Guareña, un segundo premio de 1.000 euros patrocinado por Restaurante El Henar y un tercer premio de 800 euros patrocinado por Industrias Rodrigo. A ellos se sumarán cinco accésit de 600 euros patrocinados cada uno de ellos por una de las siguientes empresas: Frutas Tabuenca, Granalu Trailer, Hiper-Hierros, Plásticos Agroindustriales y Jesús García.

El fallo del jurado se dará a conocer en los Paseos de San Francisco a partir de las 19.00 horas procediéndose a la entrega de premios.

El madrileño Carlos Sosa fue el ganador de la edición de 2008 y también se alzó con el primer premio de la primera edición de la cita en 2006. El pasado año fueron 70 los participantes en este certamen que se ha ido consolidando y afianzando como una fecha en el calendario de los aficionados a la pintura no solo de la provincia y de otras limítrofes sino también de otras más alejadas.