El certamen de Flora y Fauna se clausuró con la entrega de premios

El vigésimo séptimo Concurso fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León, organizado por La Plaga, se clausuró con la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías.

1

La sala cultural Alfonsa de la Torre acogió la clausura de la exposición de la vigésimo séptima edición del concurso fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León, acto que coincidió con la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Él alcalde de la villa, Jesús García, la concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez y Maribel Saz y la presidenta de La Plaga en representación de esta Asociación Cultural, organizadora del certamen, fueron los encargados de entregar los premios.

Francisco Javier Peña de Madrid fue el ganador del premio al mejor conjunto del mismo autor por su obra “Ciclo estacional en el hayedo” con imágenes del Hayedo de La Pedrosa en Riaza. El premio estaba adoptado con 400 euros y trofeo.

El premio a la mejor fotografía de fauna fue para Javier Vázquez de La Losilla en León por su fotografía “Carnicero y cuco en su entorno”; la mejor de flora fue para Wladimiro Vega de Valladolid bajo el título “Saxifraga”. Finalmente el premio a la mejor fotografía de autor cuellarano para Javier Sanz por la fotografía “Ranita de San Antonio”.

Todos los ganadores recogieron sus premios. Los trofeos, que mantienen la imagen de una piña tan característica de los pinares de la zona, fueron realizados en madera y cerámica por la cuellarana Lola Velasco.