El Centro de Ronda de San Bartolomé recupera su uso tras las obras

El Centro Sociocultural Ronda de San Bartolomé ha recuperado su uso tras las obras de acondicionamiento y mejora, que lo han dotado de nuevos aseos, cerramientos y sistema de calefacción y aire.

El Centro Sociocultural Ronda de San Bartolomé ha recuperado su uso tras las obras de mejora y acondicionamiento que se han realizado. Así los trabajos han permitido la instalación de calefacción en las seis salas existentes en las que también se han instalado contadores para poder determinar las horas de funcionamiento de esa calefacción y distribuir el gasto que suponga el uso de esas salas entre sus usuarios.

El edil de Patrimonio, Luis Senovilla, apuntó que también se han instalado sistemas de aire y ventilación, se ha adecuado un acceso para minusválidos desde la calle Ronda de San Bartolomé y se han renovado los cerramientos con ventanas con rotura de punete térmico, persianas y cierre hermético, para evitar pérdidas de calor por ellas. Por otro lado se han renovado los aseos habilitando también uno para minusválidos en la planta baja.

Los trabajos se han desarrollado con ayuda del Leadercal gestionado por Honorse Tierra de Pinares y han ascendido a más de 110.000 euros.. Senovilla señaló que la obra se ha elevado 6.800 euros por encima del coste inicialmente fijado.

Además de la Asociación Cultural Teatro Zereia que ya disponía de una sala en el centro a través del convenio firmado con el Ayuntamiento, se han sumado ahora el grupo Sueño Flamenco y la Asociación de Amas de Casa para impartir clases de pintura, firmando también el mencionado convenio. Des de la Concejalía de Cultura se espera que se sumen más colectivos, y se señala que allí también se desarrollarán actividades programadas por el Ayuntamiento. El convenio fija los días y horarios de uso de los espacios por cada colectivo y su compromiso a participar en actividades culturales. Cada colectivo deberá abonar los gastos que suponga el uso de los espacios y se encargará de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones que utilice.