“El cargo nos permitirá vivir las cosas desde otra posición”

Raquel Fradejas recibirá el nombramiento de corregidora de las fiestas de 2009 el próximo 15 de agosto junto a las que serán sus damas Cecilia González y María Esteban

Raquel Fradejas Bayón ha sido la joven cuellarana elegida por la Concejalía de Festejos como Corregidora de las fiestas de 2009, cargo que ocupará hasta días antes de las fiestas de 2010. El nombramiento oficial lo recibirá de manos de su predecesora en el cargo, Esther Polo, el sábado 15 de agosto durante el XXV Festival de Jotas, en el patio de Armas del Castillo, con la entrega de la montera y la banda.

Fradejas, de 19 años, estudia Enfermería en Madrid y este verano realiza prácticas en el Hospital General de Segovia. Una llamada del edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, le comunicó su elección y aunque sorprendida no dudo en aceptar el nombramiento, que tanto sus amigas como su familia recibieron con alegría. “Me hizo mucha ilusión que me llamaran”, afirmó.

Cecilia González y María Esteban acompañarán como damas a la corregidora durante lo diferentes actos de las fiestas. Fradejas se enfrentó a la difícil decisión de elegir dos entre sus amigas para acompañarla y eligió a aquellas con las que se sentiría mejor en estos días.

González tiene 19 años y estudia Ingeniería Agrícola en Salamanca, mientras Esteban, a punto de cumplir los 19, estudia Filología Inglesa de Valladolid. Los animales, el deporte, el cine, viajar, patinar… son algunas de las aficiones de estas cuellaranas.

El cargo que ostentarán les hará vivir las fiestas de manera diferente a cómo lo hacían otros años. Así señalan que de pasar el día en la calle sin preocupaciones este año tendrán más responsabilidades y podrán ver las cosas desde otra posición.

Las tres afirman que el momento que vivirán con mayor emoción será el del pregón cuando se asomen al balcón del Ayuntamiento.

Raquel pertenece a la Panda El Soto, y las tres junto a sus amigas a la peña STB.

Como buenas cuellaranas manifiestan su gusto por los encierros, especialmente en su recorrido campestre y también por los festejos taurinos.

A los visitantes les animan a acercarse a Cuéllar durante las fiestas “a pasarlo bien y disfrutar”.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir