El campeonato de juegos tradicionales reúne a 150 personas

Chito y Bolo Segoviano para niños y mayores durante la Semana Cultural

12

Durante la Semana Cultural de Torrecaballeros celebrada recientemente, se celebraron sendos campeonatos de bolos y chito para niños y adultos.

Organizados por Paco Martín y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros y los servicios de la localidad aficionados a estos juegos autóctonos, el campeonato infantil contó con la participación de 47 niños y niñas de entre 4 y 14 años.

Enl juego de Bolo Segoviano, el ganador fue Iván Vallejo, siendo los cuatro siguientes Hugo Sebastián, Víctor Álvaro, Mario Gómez y Jorge Rojo.

En Chito, el campeón fue Jorge Rojo seguido de Hugo Sebastián, Sergio Molinero, Ayoub Bauzizona y Alex Santos.

El campeonato para adultos se desarrolló en dos categorías: jóvenes y mayores, tanto federados como locales y contó con la participación de 104 jugadores y jugadoras.

En Bolos categoría de jóvenes, el ganador fue Carlos de Andrés, seguido de Ángel Sanz y Sabino Gómez. En categoría mayores, la campeona fue María Ángeles Sastre, Angelines Sastre y Piedad Gómez.

En Chito categoría jóvenes, el ganador fue Carlos Andrés, seguido de Ángel Sanz y Sabino Gómez. En categoría mayores los tres primeros clasificados fueron Justo de Lucas, Francisco Martín y Francisco Galán.

Desde el Ayuntamiento deseamos agradecir a las personas implicadas en la organización de estos campeonatos su trabajo desinteresado y su apuesta por mantener y revitalizar nuestras tradiciones; una apuesta que compartimos desde el Ayuntamiento y que nos lleva a mantener nuestro compromiso con este tipo de actividades.