El Belén Viviente y la Cabalgata cierran hoy los actos de la Navidad

0

La localidad de Hontanares de Eresma volverá a recrear un belén viviente por tercer año consecutivo hoy lunes día 5 de enero. La iniciativa navideña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, las monitoras del Centro Cultural y sobre todo, los numerosos vecinos de este pueblo que han aportado su granito de arena al participar como figurantes.

El belén viviente se colocará en la planta baja del Centro Cultural y se podrá visitar desde las cinco de la tarde, disfrutando de escenas como pastores, herreros o agricultores y por supuesto, el portal, con la Virgen María, San José y el Niño Jesús. La mayoría de los personajes están interpretados por niños de la localidad, incluido un bebé de pocos meses para el papel de Mesías.

La peculiaridad de este belén viviente es que se une con la Cabalgata de Reyes, que partirá a las seis de la tarde de los locales situados junto al frontón. Tras un recorrido por las principales calles del municipio llegará al Centro Cultural, donde los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús. Finalizada la recreación, los Magos de Oriente atenderán las peticiones de los más pequeños. Acto seguido se servirá un chocolate con roscón para los asistentes.

Desde el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma se anima a todos los segovianos y vecinos del municipio a que acudan a ver este belén viviente y su cabalgata con la que se cierra la programación de las actividades navideñas del año.