El Banco del Tiempo del municipio colabora con Cruz Roja por la crisis

Ha puesto en marcha una iniciativa destinada a ayudar a familias con pocos recursos

El Banco del Tiempo de El Espinar, animado por la oleada de solidaridad que se respira en este momento en la española y por la cada vez más acuciante necesidad de ayuda que sufren muchas personas y familias del municipio, se ha lanzado a organizar una campaña en la que, lo que solicitan, no son alimentos sino productos de aseo personal.

Con la elección de estos productos, también de primera necesidad, sus responsables pretenden ayudar a que la lista de la compra de las familias en situación de crisis, no se vea mermada debido al elevado precio que en ocasiones tienen , y así poder destinar los fondos a la compra de productos frescos de alimentación o al pago de facturas.

La gestión íntegra de los productos que se recojan se hará a través de la Asamblea Local que Cruz Roja Española tiene en El Espinar, situada en la urbanización los Corzos de San Rafael (Teléfono 921440202).

Durante esta semana, y hasta el15 de diciembre, se podrán donar estos productos en las zonas habilitadas para ello en El Espinar: Piscina Cubierta y hogar del pensionista. El viernes 13 de diciembre, de manera extraordinaria, en el Colegio Público Arcipreste de Hita y, el sábado 14 de diciembre en los supermercados Condis y DIA, de 12 a 14 horas.

En mayo del año pasado Cruz Roja Española lanzó el llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca' con el objetivo de ampliar la intervención de la organización a favor de las personas afectadas por la crisis socioeconómica en nuestro país.

Hasta ese momento, los llamamientos lanzados por Cruz Roja se dirigían exclusivamente a la captación de ayuda frente al impacto de catástrofes o emergencias humanitarias (como el terremoto de Haití, el tsunami del sur de Asia o distintos conflictos y guerras). El objetivo concreto del llamamiento, previsto inicialmente para los ejercicios 2012 y 2013, y ahora ampliado para el próximo ejercicio, es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.