El baile del agua protagonizará hoy la festividad de San Luis

Patrimonio Nacional prevé que la afluencia de público en los jardines del Palacio Real rondará las 12.000 personas Suspendido el concierto de Marea en el CNV

3

El Real Sitio de San ildefonso acogerá esta tarde a las 17,30 horas el mayor espectáculo de agua de la provincia segoviana. Como cada 25 de agosto el agua, y sobre todo las fuentes, son el centro de atención de la festividad del patrón de la localidad, San Luis.

Los juegos de agua en los jardines Reales son una de las partes más atractivas de la festividad del patrón.

El espectáculo sólo se puede ver en funcionamiento tres veces a lo largo del año aunque durante toda la temporada funcionan algunas de ellas. Los días que se ponen en funcionamiento las fuentes son: hoy, día de San Luis; el día de San Fernando, que coincide con el 30 de mayo y el 25 de julio, día de la festividad de Santiago Apóstol. Estos tres días la localidad disfruta de casi todas las fuentes en funcionamiento. El recorrido de puesta en marcha de las protagonistas es el mismo que en años anteriores: El Canastillo, La Carrera de Caballos, La Cascada Nueva, Los Vientos, Las Ocho Calles, Las Ranas, Los Baños de Diana y La Fama. Esta última es la que más impresiona a turistas y vecinos de la localidad ya que el alcance del agua llega a los 40 metros de altura.

Por otra parte ha sido suspendido el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche el grupo Marea en el Patio del Centro Nacional del Vidrio. Según anunció anoche a última hora el grupo en su página web, el motivo es el fallecimiento de uno de los miembros del equipo de sus gira. En el mismo espacio, Marea pide disculpas por la cancelación de este concierto al tiempo que anuncia que estudiará su traslado a otro día.