El Ayuntamiento subvenciona la adquisición de material escolar con cien euros

0

El Ayuntamiento de Valseca subvenciona a los alumnos matriculados en el colegio de la localidad con una cantidad de 100 euros durante el presente curso escolar 2009-2010, “destinada a la compra de libros y otro material escolar”, según el acuerdo municipal.

Por este motivo ha formalizado una solicitud a la que podrán optar los padres de los trece niños matriculados actualmente en el aula en la que deberán adjuntar lo datos de los padres asi como el número de cuenta con el propósito de proceder al ingreso. Un plazo abierto el pasado día 1 de enero, que concluye el día 30 de abril.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha decidido incluir en el nuevo fondo estatal, la obra de Abastecimiento eléctrico al campo de fútbol municipal, un trabajo que consistirá en realizar “la acometida de abastecimiento mediante canalización soterrada desde el punto de enganche hasta la propia ubicación de los campos deportivos”, que cuenta con un presupuesto de 7.030 euros. En la ejecución de los trabajos, la memoria realizada por el ingeniero Felipe Arroyo, se estima un número de trabajadores compuesto por un capataz, un oficial de primera, oficial de segunda y un peón.

Entre otras de las actuaciones previstas con el nuevo plan, también se realizarán las obras de “Adecuación y mejoras en plazas y parques públicos en su segunda fase”. En concreto, se intervendrá en la mejora de un parque infantil; mejora en espacio libre y calle del camino del Arroyo y la mejora de la plaza de Boones. En el parque infantil, se invertirán 7.922 euros; en el camino de Los Arroyos 9.194 y en la plaza de Boones 5.608.

La intervención en el parque infantil consistirá en la retirada de los juegos infantiles existentes, con obsolescencia técnica y funcional y deterioro debido al uso y posterior instalación de juegos infantiles nuevos, según recoge la memoria.

En la calle Camino del Arroyo, se mejorará el acerado con la ejecución de 80 metros lineales de acera y vallado de madera. En la plaza de Boones, se hará la mejora, limpieza, desbroce de vegetación y la retirada del seto existente, con una construcción posterior de un murete de mampostería caliza a modo de poyete, completado con arbolado, plantas de flor, riego por goteo y la reubicación de la boca de extinción.