El Ayuntamiento renuncia al 50% de la deuda de Segovia 21 con el municipio

El último pleno aprobó la adhesión al convenio propuesto por la sociedad para reducir el pasivo de la sociedad a la mitad

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma renunciará al 50 por ciento de la deuda que la sociedad Segovia 21 tiene con el municipio, que asciende a 98.593,12 euros. Como se recordará, la administradora de Segovia 21, Verae, ha planteado un plan para garantizar el futuro de la sociedad, en concurso de acreedores desde hace casi un año, mediante una quita del 50 por ciento de los créditos, sin intereses, que podría suponer una reducción de la deuda de la sociedad de cerca de 9 millones de euros. El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, uno de los principales acreedores de Segovia 21, ya ha dado el visto bueno a ese plan.

El último pleno municipal celebrado el pasado martes aprobaba por mayoría “adherirse expresa, pura y simplemente a la propuesta de convenio formulada por Segovia 21, por el importe de 98.593,12 euros, al que asciende el crédito con privilegio especial con el municipio”. Así, Palazuelos de Eresma “renuncia al privilegio especial de su crédito, para que se convierta en ordinario”. La moción de urgencia planteada por la Alcaldía fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Agrupación Vecinal de Robledo (AVR) y el rechazo de Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP), Palazuelos En Común (PEC) y UPyD. Fuentes municipales justifican la renuncia a la deuda por parte de la localidad, en los beneficios que supone para Palazuelos de Eresma el proyecto de Segovia 21, que se ubica en el municipio.

FuenteJ.H. 
Compartir