El Ayuntamiento renueva los regalos institucionales de cumpleaños a los vecinos

1

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha renovado los regalos institucionales con los que felicita y agasaja a sus vecinos cuando cumplen años.

De este modo el agasajo municipal de este año para tener un detalle con los vecinos adultos empadronados consiste en una bufanda decorada con el símbolo del Ayuntamiento. Por su parte, a los menores se les entrega un paquete de dulces y golosinas.

Además todos los que cumplen años reciben un tarjetón oficial del Ayuntamiento, en la que se se expresa la felicitación y en la que incluye la figura de Jano, el vecino virtual convertido en personaje didáctico e ilustrativo del pueblo que protagoniza cómics y coloreables ambientados en el pueblo.

Además todos los días se actualiza en la página web del Ayuntamiento la relación de las personas que cumplen años y que es una de las secciones más visitadas.

La iniciativa de regalar a los vecinos un presente con motivo de su cumpleaños fue puesta en marcha en Valverde hace seis años por el actual equipo de gobierno y ha contado con una gran acogida.

Desde el equipo de Gobierno se indica que se trata de una de las medidas de más bajo coste y que logra la identificación de los vecinos con su pueblo.

El Ayuntamiento comenzó esta particular iniciativa regalando primero una caja de bombones, luego continuaron los consistentes en un paraguas, un recoge-llaves con el signo zodiacal, de nuevo regresó la caja de bombones; en 2009 se regaló una manta; y este año se ha incorporado la bufanda.