El Ayuntamiento renueva el convenio para el servicio de ambulancia

El alcalde afirma que se cubren las necesidades sanitarias del Real Sitio.

8

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la empresa ambulancias Arturo han formalizado por escrito el convenio entre las dos partes que viene tras muchos años de estrecha colaboración. Ambulancias Arturo, de esta manera, facilita una ambulancia disponible 24 horas, y el Ayuntamiento del Real Sitio aporta el conductor y los técnicos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Granja y Valsaín, para cubrir las necesidades sanitarias de los eventos culturales, sociales y deportivos que se desarrollen en el municipio y otros lugares de la provincia que se deriven de los convenios firmados con la Diputación Provincial de Segovia y Junta de Castilla y León.

De esta manera se complementan los servicios que ya se prestan con la ambulancia que actualmente tiene la agrupación, que es una ambulancia de soporte vital básico, aunque cuente en su equipación con material de soporte vital avanzado. María Jesús Fernández, concejala delegada de Medio Ambiente y Servicios Públicos, valora como “muy positivo la firma de este convenio para que todo funcione, que los medios se rentabilicen y a la vez que los voluntarios encuentren la satisfacción de verse formados”.

Uno de los empeños de la agrupación de Protección Civil es la formación de sus voluntarios para ser más eficaces a través de la formación, por ello a través del convenio firmado, ambulancias Arturo facilita las aulas y el profesorado para facilitar esa formación. Desde la empresa ambulancias Arturo, su gerente Tomás Gómez, considera “muy importante este convenio en cuanto a que el Ayuntamiento del Real Sitio, tiene medios que nosotros no tenemos y personal con cierta formación que nosotros carecemos de ello, al final todo esto redunda en beneficio de los ciudadanos¨. Un convenio que asegura la disponibilidad y atención a los vecinos.