El Ayuntamiento realizará mejoras en los centros de Educación Primaria

La concejala de Cultura visitó los tres colegios con el jefe de Servicios Municipales, detectando las necesidades básicas y más urgentes de toda su infraestructura

El equipo de Gobierno continúa trabajando en la mejora de los edificios públicos y, en este caso, la concejala de Cultura, Sonia Martín, quiso acercarse a los tres centros de Educación Primaria para conocer de primera mano sus necesidades más urgentes. Le acompañó el jefe de Servicios Municipales, Roberto Cachorro, en unas visitas en las que estuvieron presentes los directores de cada centro, respectivamente. Según sus palabras, todos tienen muchas necesidades, pero aún siendo el más nuevo, San Gil es el que más carencias tiene. No obstante, se comenzará con los tres a la vez. En Santa Clara, una de las necesidades patente son las raíces de los árboles del patio; sus dimensiones obligan a los servicios municipales a actuar, por lo que se va construir un bordillo alto alrededor del más afectado. Permitirá sentarse en ese espacio y el interior se rellenará con tierra. También se va a pedir presupuesto para el gimnasio, pues una de sus partes tiene toda la pintura levantada y desconchada debido a los múltiples usos para los que ha sido destinado. Puesto que es la zona donde los alumnos realizan educación física, se va a intentar pintar o poner otro tipo de suelo, de PVC. En el colegio La Villa han descubierto filtraciones de agua en una de las aulas, además de muchas humedades que están afectando a las paredes. Se picará y se acondicionará, además de pintar otras dos aulas de Infantil. Se va a solicitar a una de las personas que utilizan el colegio en verano para diferentes actividades un acuerdo de colaboración para que sufrague las cortinas del centro.

Por otro lado, en el CEIP San Gil, en el patio que posee arbolado, hay un terraplén “muy peligroso para los niños”, y aunque la altura no es excesiva, se instalará una barandilla de seguridad. Se actuará sobre algún árbol que está enfermo y se está introduciendo en el edificio, aunque aún se continúa valorando. Asimismo, en la parte del lateral de atrás se van a instalar unos focos que iluminen la zona, ya que últimamente hay numerosos actos vandálicos, como pintadas y hogueras.

FuenteC.N. 
Compartir