El Ayuntamiento ha reducido la deuda en un 42% desde 2010

El alcalde rechaza las acusaciones del PSOE de subida de sueldo y argumenta que su dedicación parcial ha pasado de 30 a 35 horas, “siendo abonadas como a cualquier trabajador”.

1

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha reducido su deuda desde el año 2010 en un 42 por ciento, según afirma el alcalde Francisco Notario. Este último hace estas declaraciones en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Sepúlveda, en un comunicado en el que responde a las acusaciones del portavoz municipal del PSOE, Ramón López, que hace unas semanas criticaba en los medios de comunicación la “subida de sueldo del alcalde”. A este respecto, el regidor explica que el pleno municipal del pasado mes de enero aprobó la ampliación de su jornada laboral con dedicación parcial, de 30 a 35 horas, “a un precio inferior de la anterior retribución”, y “como a cualquier trabajador, pienso que es justo abonar esas horas de más”.

Notario aclara al grupo municipal del PSOE la situación económica del Ayuntamiento sepulvedano. Así, asegura que a 31 de diciembre de 2013 “nuestro Ayuntamiento ha cumplido sobradamente con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con la Regla de Gasto”. “El plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda para diez años se está cumpliendo con dos años de antelación sobre las previsiones iniciales. El ahorro neto ha pasado del -1,05 por ciento a más del 10. El resultado presupuestario ha sido positivo en 120.000 euros, y con respecto al año 2010, el remanente de tesorería para gastos generales ha pasado de 350.000 euros en negativo a 6.000 en positivo para este año año”, apunta.

El alcalde de Sepúlveda también afirma que para este año el Ayuntamiento “puede asumir perfectamente la congelación de los impuestos y tasas acordada el pasado mes de diciembre, las retribuciones de la Alcaldía, las inversiones reales por importe de 200.000 uros, junto con la recuperación del Lunes de Toros, entre otras actuaciones”.