El Ayuntamiento destina el Fondo de Inversión Local al cierre del cementerio

1

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, visitó ayer las obras del Plan E del Ayuntamiento de Pelayos del Arroyo, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Begoña García.

En su visita, la subdelegada comprobó el estado de las obras en las que el municipio está invirtiendo el montante asignado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

El Ayuntamiento de Pelayos del Arroyo cuenta con 11.147,95 euros de este Fondo Estatal, que se destinan al proyecto de acondicionamiento del cerramiento del cementerio municipal, con el que se han creado cuatro puestos de trabajo, unos trabajos que terminarán en breve.

El acondicionamiento del vallado del cementerio era una demanda de los vecinos desde hacía mucho tiempo. Además, con el arreglo de este cerramiento, se evitan posibles peligros. La subdelegada destacó que el Fondo Estatal “impulsa la actividad económica y el empleo en los municipios, al tiempo que aporta servicios a los ciudadanos”. Mientras, recordó que en la provincia de Segovia, el Fondo Estatal de Inversión Local destina más de 28,1 millones de euros. En total, los 209 municipios segovianos presentaron 352 proyectos, con una previsión de creación de empleos cercana a los 1.660.