El Ayuntamiento crea los áreas de Agricultura y Juventud

El pleno municipal aprobó el nuevo organigrama del Consistorio que además entrará a formar parte como socio del grupo de acción local Honorse-Tierra de Pinares.

El pleno municipal de Funterrebollo ha aprobado el nuevo organigrama del Ayuntamiento (6 concejales del PP y 1 del PSOE), que contará con dos nuevos áreas de trabajo, Agricultura y Asuntos Sociales. Gonzalo Vivancos seguirá siendo el alcalde y además será el representante en el grupo de acción local Honorse-Tierra de Pinares. El municipio, pertenece a su área de acción, pero hasta ahora no ha sido socio efectivo, por lo que el pleno aprobó que se haga socio efectivo, designando al alcalde como representante.

Asterio Fernández y Daniel Sacristán serán primer y segundo teniente de alcalde. El primero pasa a asumir las concejalías de Personal y Obras y Servicios, manteniéndose como representante del municipio en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda; mientras que Daniel Sacristán se mantiene como edil de Cultura, Deporte, y Medio ambiente, asumiendo esta legislatura el nuevo área de Juventud recién creado, con el fin de impulsar la actividad y servicios entre los más jóvenes. Pilar Serrano, que tomó acta de concejal por primera vez el pasado 13 de junio, ha sido nombrada tesorera del Consistorio, encargándose también de Administración y Asuntos Sociales, otro de los áreas nuevos áreas que se han creado con el objetivo de atender las necesidades y servicios de los más mayores, motor fundamental del día a día del municipio.

Miguel Ángel Peña y Enrique Jiménez son las otras dos nuevas caras de esta corporación. El primero asumirá la Concejalía de Agricultura y Ganadería, también de nueva creación, encargándose de temas de caminos, montes… y tratar con uno de los colectivos más importantes de la villa, como son los agricultores y ganaderos, y es que gran parte del empleo de Fuenterrebollo se centra en este sector. Además, será representante en la Junta Pericial del Catastro.

Mientras que el segundo, será edil de Educación y representará al Consistorio en el Consejo Escolar-AMPA.

La Comisión especial de cuentas, economía y hacienda, que será la única, estará integrada por Gonzalo Vivancos como alcalde, Pilar Serrano como tesorera y por Asterio Fernández. De las dos fuerzas políticas que tienen representación en el Consistorio, solo ha decidido constituirse como grupo político el PSOE. Estará compuesto por su única concejala, Yoselyn Daneris Rodríguez, que será la portavoz del grupo.

El pleno también aprobó la periodicidad de los plenos, que serán trimestrales, quedando fijados los próximos plenos ordinarios de 2015 para el día 1 de septiembre y 4 de diciembre.

FuenteEl Adelantado 
Compartir