El Ayuntamiento asume la gestión de las instalaciones deportivas de forma temporal

El último pleno municipal aprobó esta medida, que se aplicará durante siete meses

0

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso asumirá de forma temporal la gestión de las instalaciones deportivas de la localidad. Así se acordó en el último pleno municipal. Los grupos municipales del PSOE, PP, e IU apoyaron esta nueva medida, que se aplicará durante un período de siete meses, mientras que el grupo Independiente se abstuvo.

Las instalaciones deportivas granjeñas han sido gestionadas los últimos cuatro años por la empresa Eulen, a la que se adjudicó el contrato y se subrogó en diferentes ocasiones, por un canon anual de unos 90.000 euros, según manifestaron fuentes municipales. El Ayuntamiento convocó un nuevo pliego de condiciones hace un mes para adjudicar las instalaciones deportivas, al concluir el contrato con Eulen y anunciar la empresa que no estaba interesada en continuar con la gestión.

Los portavoces municipales de los grupos del PP e IU, Juan Carlos Gómez y Nicolás Hervás, explicaron que el concurso quedó desierto, y por eso la corporación ha acordado que el Ayuntamiento gestione sus propias instalaciones deportivas de forma temporal. “No se pueden cerrar las instalaciones”, afirmó Juan Carlos Gómez, justificando su voto. De la misma opinión es Nicolás Hervás, quien señaló que estas infraestructuras están abiertas “y no pueden cerrarse, precisamente ahora, en verano, cuando son un bien social y deportivo, que aportan mucho a todos los vecinos de La Granja”.

Por su parte, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, confirmó que el Ayuntamiento se encargará de las instalaciones deportivas en los próximos siete meses, y argumentó que “se ha desprivatizado la gestión de esas instalaciones. Pensamos que puede ser más eficaz, y vamos a probar durante siete meses”.