El Ayuntamiento acomete las obras de mejora de la Plaza de la Fuente

En total se invertirán 70.000 euros en la reforma del entorno urbano

0

La pasada semana comenzaron las obras de pavimentación de la Plaza de la Fuente con las que el Ayuntamiento de Fuentepelayo está pretendía anular el deterioro en el que se encontraba la zona, debido a las diferentes obras que se han realizado en los últimos años. Por este motivo se va a llevar a cabo una pavimentación con un adoquín de hormigón monocapa, con un acabado acorde al entorno en el que se encuentra. Es decir, se va a seguir la línea del tramado de la Plaza Mayor, variando los materiales, ya que está demostrado el mal resultado que han dado los utilizados en la Plaza Mayor.

Además, aprovechando que se trata de una obra en el pavimento, se va a dotar a la plaza de canalizaciones, para en el futuro proceder al soterramiento de las instalaciones de telefonía, electricidad y alumbrado.

También se van a eliminar las aceras existentes en la actualidad, quedando toda la plaza al mismo nivel, suprimiendo con esto las barreras arquitectónicas existentes, según informó el Ayuntamiento.

Estas obras tienen un presupuesto de 70.000 euros, de los que 49.000 estarán subvencionados por la Diputación Provincial enmarcados dentro del Plan Extraordinario de Obras de Interés Municipal.