El alcalde desmiente al PP y aboga por “trabajar por nuestro pueblo”

Juan José Maroto asegura que la documentación sobre el pleno del presupuesto estaba a disposición de los populares nueve días antes del mismo, “cumpliendo la ley”

0

El alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto (PSOE), desmiente todas las acusaciones del PP sobre la “falta de transparencia” y retraso en la entrega de la documentación sobre el presupuesto y anima a los populares a “trabajar por nuestro pueblo”. En un comunicado remitido al grupo de la oposición explica que el día 21 de marzo a las 13:35 horas el Ayuntamiento envió una convocatoria, por correo electrónico, al representante del grupo popular para asistir a una comisión informativa extraordinaria de Cuentas y Hacienda el día 28 de marzo, para tratar el dictamen sobre la aprobación inicial del presupuesto de 2016. En dicha convocatoria se indicaba, según el alcalde, que la documentación referente a los asuntos incluidos en el orden del día podía consultarse en la Secretaría del Ayuntamiento. “Por lo tanto, con una semana de antelación a la celebración de dicha comisión, y cumpliendo lo que establecen las normas”, apostilla Maroto.

El 27 de marzo, continúa, a las 21:15 horas se recibió un correo del representante popular en dicha comisión, en el que informaba que no podría asistir por motivos laborales. El lunes 28 se celebró la comisión informativa, a la que no asistió ningún representante del PP. Acto seguido se convocó el pleno, a las 21:00 horas del 31 de marzo, “con el tiempo suficiente que establece la ley”. “Es el día 30 —añade Juan José Maroto— nueve días después de tener la documentación a su disposición, cuando el portavoz del PP pasa por las oficinas municipales para verla y llevarse una copia”.

El alcalde responde a las acusaciones del portavoz popular, Eduardo Verdugo, que calificó de formas “taimadas” las del regidor navero. “Las cosas se han hecho con la suficiente antelación y lo que es aún más importante, como establece la ley, y quizá sí que se pueden entender esas formas de quien hace el escrito, donde no refleja la realidad de lo acontecido y pretende engañar a unos y otros”.

Respecto a los adjetivos y calificativos que profiere el portavoz del PP, Juan José Maroto afirma que “me atribuye demasiados méritos para los pocos que tengo. No merezco los insultos de quien carece de argumentos políticos y basa toda su actividad en esos insultos y mostrando un profundo desconocimiento tanto del municipio como de la gestión municipal”.

El alcalde navero insiste en que su intención “es trabajar por nuestro pueblo lo mejor posible. Además, lo estoy haciendo compatibilizándolo con mi profesión para que no resulte costoso al Ayuntamiento”. “Respeto vuestra decisión de no asistir al pleno, pero no se puede argumentar que es en señal de protesta por la precipitación, el desdén a la oposición y la continua obstrucción y falta de transparencia, porque eso no es cierto, ya que tanto la convocatoria como las solicitudes para poder ver los documentos, como cualquier otra cuestión, están cumpliendo la ley estrictamente”.