El alcalde anuncia que las obras del colegio darán comienzo la próxima semana

Santiago de la Cruz espera que la actuación esté terminada al inicio del curso escolar, “resolviéndose así el problema que se había planteado”.

0

El alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz (PP), ha revelado que el pasado martes mantuvo una entrevista con el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, en la que le trasladó la “preocupación” de los padres y del resto de la comunidad educativa del colegio público Obispo Fray Sebastián en relación con las obras que se tiene previsto realizar en las instalaciones de dicho centro.

Según explicó De la Cruz, Rodríguez le explicó que la contratación de las obras se había realizado por el trámite de urgencia, por lo que esperaba que la actuación pudiera dar comienzo la próxima semana, con lo que estaría “prácticamente finalizada” en el momento de la incorporación de los alumnos al próximo curso escolar, teniendo en cuenta que las fiestas de Nava de la Asunción finalizan este año el día 27 de septiembre. “De este modo —indica De la Cruz—, los alumnos evitarían la convivencia con el grueso de la obra, sin perjuicio de que, por supuesto, se adoptarían todas las medidas de seguridad para evitar cualquier peligro, entendiendo que la solución que se había propuesto era la mejor para todos”.

El propio director provincial de Educación, acompañado por la arquitecta Susana Moreno, se desplazarán próximamente al municipio de Nava de la Asunción para observar el desarrollo de las obras y mantener una reunión con los representantes del AMPA de dicho colegio y resolver cualquier duda que pudiera suscitarse.

En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, su regidor “agradece el interés” mostrado por la Dirección Provincial de Educación en este asunto, valorando que las obras se hayan adjudicado de forma urgente, y confiando en que la obra pueda llevarse a cabo en el plazo fijado, “resolviendo así, de manera definitiva, el problema que se planteaba”.

Tras la celebración de la reunión con Belloso, De la Cruz informó de la misma y sus resultados tanto a la dirección del centro escolar Obispo Fray Sebastián como a los representantes del AMPA.