El alcalde anima al grupo popular a hacer “política de servicio” y no “politiqueo”

El PP le acusa de “manipular” sus propuestas de ajuste y control de gastos

2

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, anima al grupo popular granjeño a hacer “política de servicios” y no “politiqueo”. Vázquez responde así a las propuestas de ajuste y control del gasto presentadas por el PP al pleno municipal, enviadas a los medios de comunicación, y que finalmente no fueron debatidas en la sesión del jueves, al no haberse celebrado comisión informativa.

Una de las iniciativas planteadas por el PP era la reducción del sueldo del alcalde en un 40 por ciento. En este sentido, el regidor aclaró que su salario no es el más elevado del Ayuntamiento, y que solo cobra 600 euros más que en su trabajo ordinario. Vázquez considera la actitud de los concejales populares de “oportunista, carente de nobleza, y de falta de interés hacia los vecinos de La Granja y Valsaín”.

Por su parte, el grupo popular calificó de “surrealista” el pleno ordinario celebrado el jueves por la noche, ya que tras la aprobación de los acuerdos de trámite, “el alcalde aprovechó el turno de ruegos y preguntas para hacer de portavoz del PP y descalificar una a una las medidas propuestas por nuestro grupo”. “Manipuló nuestras propuestas de ajuste y control del gasto que se tenían que haber debatido en comisión informativa, para así colaborar con el equipo de Gobierno y no durante el pleno, puesto que no se presentaron como moción”, afirmó el portavoz del PP, Álvaro Pajas.

Desde el grupo popular señalaron también que cuando le tocó el turno de palabra a los demás partidos, “el alcalde se limitó a declarar que lo hicieran por escrito, no dejando responder así a ningún representante de los diferentes partidos de La Granja y Valsaín”.

Álvaro Pajas mostró su malestar porque “el alcalde haya usado un documento aportado al Ayuntamiento para atacarnos en el turno de ruegos y preguntas”. Los populares tienen previsto presentar en el próximo pleno extraordinario su propuesta de medidas económicas a través de una moción. Asimismo, el PP reclamará que se les facilite la propuesta de presupuesto para este año.