El abulense Juan Pablo Fuentes gana el Concurso de Flora y Fauna

Jorge Sierra y Guillermo Quintanilla se llevaron los premios de Flora y Fauna, y el premio “Javier Martín” a la mejor fotografía de autor cuellarano recayó en Juan Carlos de la Fuente

8

El abulense Juan Pablo Fuentes Serrano ha sido el ganador del premio al mejor conjunto del vigésimo octavo Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León organizado por la Asociación Cultural Peña La Plaga con la colaboración del Ayuntamiento. “Rapaces de Ávila” es el título de este conjunto de fotografías que muestra varias especies de rapaces en su hábitat. Recibirá 400 euros y trofeo

El premio a la mejor fotografía de fauna, dotado con 300 euros y trofeo, ha sido para Jorge Sierra de madrid por una instantánea de un sapo presentada bajo el título “Lluvia”. El de la categoría de Flora, con la misma dotación, ha correspondido a Guillermo Quintanilla de Palencia por su fotografía “Tejo”.

El premio a la mejor fotografía de autor cuellarano que desde esta edición toma el nombre de “Javier Martín”, directivo de La Plaga fallecido el pasado año, ha sido para el cuellarano Juan Carlos de la Fuente por su fotografía “Caballito del diablo” de una libélula.

El jurado compuesto por la concejala de Cultura, CArmen Gómez, el agente forestal José Luis Pérez, el ganador de la vigésimo séptima edición Wladimiro Vega, la fotógrafa profesional, Esperanza Herranz y Gabriel Gómez, fotógrafo de El Adelantado, concedió también siete menciones especiales a fotografías de Ignacio Domingo de Segovia, Basilio Rubio de Bernuy de Porreros, Santos Vicente de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Martín de Getafe, Jesús. A. Gómez de Cuéllar, Juan Manuel Hernández de Collado Villalba y Luis Carlos Santiago de Cabrerizo en Salamanca.

La exposición puede visitarse en la sala Alfonsa de la Torre de 19.00 a 21.00 horas hasta el 5 de mayo en que se clausurará con la entrega de premios.