En la gala de clausura se entregaron galardones en diversas categorías. / El Adelantado
Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Teatro Bretón la gala de clausura y entrega de premios del VIII Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda. Una gala y entrega de premios llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, y realidad en la que el teatro, las compañías y los actores y actrices fueron los protagonistas desde el principio hasta el final. Una noche en la que los premios y discursos se mezclaron con la interpretación, la mímica y la música.

Esta octava edición destacó por la calidad de las obras que se han representado, por el sensacional trabajo de las compañías y por la magnífica afluencia de público. En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad que ya es un referente teatral en la comarca.

Con respecto a los premios, la Garnacha Teatro por ‘Los Cuernos de Don Friolera’, se alzó con la llave a la mejor compañía y la llave especial del público de este VIII certamen. El resto de galardones fueron: la llave a la compañía finalista para Teatro Arcón de Olid por ‘Un Idiota en Versalles’, la llave al mejor montaje para Asociación de Teatro al Alba por ‘Céfiro agreste de olímpicos embates’, la llave al mejor actor para ‘Juan Luis Herrero’, teniente Don Friolera y teniente Don Gabino Campero en ‘Los Cuernos de Don Friolera’; la llave al mejor actor de reparto ‘Eduardo Esperanza’, Ciego romanticista; Pachequín, barbero marchoso; Curro Cadenas y teniente Don Mateo Cardona en ‘Los Cuernos de Don Friolera’; la llave a la mejor actriz ‘Paz González’ por su papel de Mamá en ‘Buenas Noches Mamá’; la llave a la mejor actriz de reparto ‘Marta Yunta’, por Odette y el Cisne blanco en ‘Alas Negras’ y finalmente, la llave a la mejor dirección a ‘Elena Benito’ por ‘Un idiota en Versalles’.

Durante un mes, los espectadores han podido disfrutar de mucho y buen teatro, convirtiendo a la ciudad de Sepúlveda en la Villa del Teatro Aficionado desde hace ya ocho años.

El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer su activa participación al público por su presencia, a las compañías (partícipes y que enviaron su solicitud) las cuales dan forma y vida al certamen y a los patrocinadores. También acordándose de todas aquellas personas que hacen posible y participan en la realización de la gala de clausura.

El Teatro Bretón cierra el telón pero con el compromiso de abrirse nuevamente para poder seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en el municipio de Sepúlveda.