La M-8 ampliará la frecuencia de servicios con la estación del tren de alta velocidad. / kamarero
La M-8 ampliará la frecuencia de servicios con la estación del tren de alta velocidad. / kamarero
Publicidad

El servicio de transporte metropolitano que une el Real Sitio con Segovia (M-8) creará una nueva línea de autobús con destino al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Así, según explica el alcalde granjeño, José Luis Vázquez, este servicio tendrá las siguentes paradas: La Granja, Valsaín, Los Asientos, Boca del Asno, Puente de la Cantina, Navacerrada y Cotos.

Como se recordará, la nueva adjudicataria de la M-8 es la compañía Linecar, después de que la anterior, La Sepulvedana, anunciara hace unos días su renuncia a la explotación del servicio metropolitano Segovia-La Granja-Valsaín. Desde la empresa argumentaban que “tras el cúmulo de acontecimientos y decisiones tomadas por la Administración en los últimos meses, La Sepulvedana se ha visto casi obligada a tomar esa decisión”.

Vázquez señala que uno de los objetivos de la nueva línea es atender el aspecto turístico del servicio, acercando a los visitantes a este espacio natural declarado hace unos años Parque Natural. “También se pretende reducir así el número de vehículos particulares que acceden a esta zona natural”, apunta el alcalde.

Otra de las novedades que incorporará Linecar en este servicio con la capital segoviana es una parada más, concretamente en el Hospital General de Segovia, con la que se atenderá la demanda de muchos usuarios del autobús. Asimismo, según ha anunciado el alcalde del Real Sitio, está previsto ampliar la frecuencia del servicio entre Valsaín y la estación del tren de alta velocidad, Segovia-Guiomar, en principio, las horas punta, 6 y 7 horas, y de vuelta, al mediodía y a las 17 horas.

José Luis Vázquez considera un “paso importante” la mejora de las características del servicio de transporte metropolitano del Real Sitio, “teniendo en cuenta que es la línea con más usuarios, ya que duplica a la siguiente en el número de viajeros”. “En diez años de funcionamiento del transporte metropolitano este servicio ha llegado a los tres millones de usuarios”, apunta. El alcalde granjeño asegura que con estas mejoras el transporte adquiere un “caracter urbano”, con la nueva parada en el Hospital de Segovia, “y atendemos la demanda de uso de este transporte”. Además del aspecto turístico al que se refería el regidor, se atienden también aspectos laborales, comerciales y educativos, “generando una línea completamente transversal”.

Por otro lado, Vázquez anuncia que una de las principales novedades que ofrecerá esta línea de transporte público será el cambio de todos los vehículos, para que sean accesibles y eléctricos. “Tenemos previsto visitar una fábrica de Mondragón (Guipúzcoa) para ver los futuros vehículos eléctricos que se incorporarán a esta línea, para conseguir un transporte limpio y accesible”.