Publicidad

Por tercer año vecinos y visitantes participaron en el tradicional cocido organizado por la Comisión de Festejos de Cantimpalos, en el que se sirvieron más de 400 raciones en la carpa instalada en la Plaza Mayor. La fiesta empezó con el vermú amenizado con la música del tamboril, a base de cañas y pinchos de jamón, cortado por el gran ‘Mazurco’, un gran profesional que demostró su habilidad y destreza con el cuchillo.

El cocido fue elaborado por los cocineros Julián del Barrio, José Bermejo, Miguel Pérez y Juan Antonio Ejido, que elaboraron a fuego lento los exquisitos garbanzos de Uty, de Villovela de Pirón, con el resto de ingredientes: tocino ibérico, morcillo, espinazo, chorizo de Cantimpalos, relleno, verduras…, para que todo estuviera a punto a las tres de la tarde.

Por la tarde fue el momento para el karaoke, con un gran éxito de participación. Seguidamente hubo bingo, continuando con música en un ambiente muy familiar y festivo.

Desde la Comisión de Festejos de Cantimpalos muestran su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta nueva edición del cocido. La Comisión, como organización con fines culturales, gastronómicos y deportivos, intenta acercarse a todo el pueblo en general, planificando actividades que llamen la atención de los vecinos.