El servicio de la Comunidad de Villa y Tierra cuenta con camiones para atender las llamas. /EL ADELANTADO
Publicidad

El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de está ya listo para actuar durante la jornada estival. Este servicio configurado por voluntarios que trabajan en el Ayuntamiento actúan en toda la comunidad de Villa y Tierra.

Los meses de julio, agosto y septiembre están considerados como ‘Épocas de Alto Riesgo’. Sonia Quevedo, como representante de esta institución afirma que los trabajadores estar pre parados para esta jornada en la que se produce un mayor número de avisos.

voluntarios Desde enero han intervenido 22 veces según Sonia Quevedo. Durante su declaración quiso remarcar que no se trata de personas dedicados profesionalmente a la extinción de incendios «son trabajadores de servicio del Ayuntamiento de Cuéllar que voluntariamente realizan este tipo de servicio. Tenemos una moto bomba para incendios forestales y un camión para los urbanos ; los operarios realizan un curso para saber sujetar un poco las llamas hasta que lleguen los profesionales»

Sobre la situación en que se encuentra el campo este año afirmó que «no ha llovido nada por lo que está todo muy seco y encima con la ola de calor que ha habido en el mes de julio se han puesto las alertas muy pronto». Por último, sobre la limpieza de los montes afirmó que, en su opinión personal y remarcando que no es agente forestal «los pinares cuanto más limpios estén más fácil es sofocar el incendio»

La web de la Comunidad de Villa y Tierra le dedica un espacio a este servicio donde se exponen una serie de precauciones y normas atener en cuenta para prevenir las llamas.