Participantes junto a Javier García y Samuel Alonso (tercero y cuarto por la izquierda) durante la presentación. / S. S.
Publicidad

El ‘Concurso de Tapas del Judión’ del Real Sitio celebra su octava edición desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de febrero. Durante ese tiempo, vecinos y visitantes podrán probar los platos que han ideado los once establecimientos participantes, todos ellos con el judión de La Granja como protagonista.

El Ayuntamiento del Real Sitio como Titular de la Marca de Garantía «Judión de La Granja» tiene el compromiso de conservar y dar a conocer este producto. Una de las medidas para tal fin es la celebración de este concurso en el que no sólo se promocionan los judiones, sino también la labor de numerosos bares y restaurantes del municipio. Así se refería el teniente de alcalde, Samuel Alonso, al certamen durante la presentación del pasado miércoles 6 de febrero, no sin dejar de agradecer el apoyo de colaboradores y patrocinadores.

Junto a Alonso estuvieron el gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Javier García, y miembros de los once establecimientos participantes, quienes trajeron sus correspondientes tapas como demostración. Según García, quien desde el principio apostó por esta actividad, es importante que la hostelería se fortalezca porque son el escaparate de nuestra gastronomía. El chef del Parador de Turismo de La Granja, Adrián Salas, que habló en representación del resto de hosteleros, transmitió su alegría por trabajar con un producto como el judión. Este año se espera sobrepasar las cinco mil tapas vendidas de la anterior edición y alcanzar las seis mil.

Probar las tapas y votar

Las propuestas de este año oscilan entre la receta tradicional del judión y opciones más arriesgadas, fusionando el producto con la gastronomía de otras culturas o ingredientes no tan habituales.

Las tapas se servirán durante el viernes de 20.00 a 23.00, el sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00, y el domingo de 12.00 a 16.00. El precio de cada unidad será de 2 euros, y de entre todas las propuestas se elegirá una ganadora. Para participar en la votación los comensales deberán probar al menos tres tapas. Los flyers de votación se podrán recoger tanto en la Oficina de Turismo del Real Sitio como en los distintos bares y restaurantes, los cuales albergarán las urnas habilitadas para tal función. Los participantes entrarán en el sorteo de varios premios, desde cenas y comidas en algunos de los restaurantes del concurso, hasta un bono spa para dos personas en el Parador de Turismo de La Granja.