El alcalde conversa con Laura Aréval0, junto a las cajas con el material donado. / el adelantado
El alcalde conversa con Laura Aréval0, junto a las cajas con el material donado. / el adelantado
Publicidad

Los vecinos del Real Sitio han colaborado activamente en la campaña de donación de juguetes para La Galera, un pequeño pueblo de la República Dominicana. La iniciativa ha sido promovida por la cooperante granjeña Laura Arévalo, que fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Luis Vázquez, institución que también se ha solidarizado con la campaña. Los granjeños han reunido juguetes y material escolar, que ya han sido empaquetados y que serán enviados a La Galera a través de Correos España, y allí serán repartidos por las ongs mallorquinas Ama y Educa Para el Futuro.

Laura Arévalo explica que Las Galera es una localidad de la República Dominicana, en la que la cooperante está trabajando. Tiene aproximadamente 6.000 habitantes, en su mayoría niños, que no tienen la oportunidad de disfrutar de la infancia, ya que las niñas son mamás a los 13 años y los niños tienen que trabajar desde edades muy tempranas para ayudar económicamente a sus familias.

La comunidad granjeño ha querido poner su granito de arena, intentando endulzar la Navidad con esta pequeña campaña solidaria. Los vecinos han mostrado una vez más su solidaridad aportando juguetes y material escolar que llevarán la ilusión a los más pequeños de este municipio dominicano.