Se actuará en la travesía de Valsaín./ kamarero
Se actuará en la travesía de Valsaín./ kamarero
Publicidad

El pleno municipal del Real Sitio ha aprobado el presupuesto para el año que viene, que asciende a 6.150.000 euros, un 12 por ciento superior al de este año. Las cuentas económicas salieron adelante con el apoyo del PP y el concejal no adscrito a la propuesta del equipo de Gobierno del PSOE, y el rechazo de IU y UPyD. Según explicó el alcalde granjeño, José Luis Vázquez, “se trata de un presupuesto que consolida nuestro modelo solidario, por el que hemos sido premiados recientemente, y que permite también consolidar los servicios que impulsamos en el peor momento de la crisis económica, y por lo que fuimos, en algunos casos, ferozmente criticados”.

Vazquez señaló que más de 750.000 euros se destinarán a inversiones, aunque añadió que el montante económico inversor del Ayuntamiento del Real Sitio rondará finalmente los dos millones de euros, si a esa cantidad inicial se añaden las previsiones y las actuaciones previstas por parte del Ministerio y la Consejería de Fomento en la mejora de las travesías de Valsaín y La Granja.

En cuanto a las actuaciones a ejecutar con la inversiones aprobadas, 85.000 euros irán a la rehabilitación del centro social San Luis; 130.000 a la mejora de los cementerios de La Granja y Valsaín; más de 200.000 euros, a propuesta del Grupo Popular, se invertirán en la recuperación del mercado municipal, y otros 200.000 euros se destinarán a actuaciones en diferentes viales de la localidad, principalmente afectados por las nevadas del año pasado.

Por primera vez, los nuevos presupuestos entrarán en vigor el 1 de enero de 2019, destacó José Luis Vázquez, quien insistió en el mantenimiento por parte del Ayuntamiento del Real Sitio de todos los servicios que puso en marcha durante los años de la crisis, en materia cultural, social, protección civil, turismo, jardinería, etc. “Asumimos el riesgo y el reto, frente a la incredulidad de muchos, y finalmente se ha logrado la consolidación de esos servicios, con un fuerte esfuerzo inversor y de dinamización socio-económica desde el Ayuntamiento y diferentes entidades y empresas”, manifestó con satisfacción el regidor.

En opinión del alcalde, se cierra el ciclo de la crisis “dura” que se ha vivido en los últimos años, y llega el momento de la estabilidad presupuestaria y la convergencia económica. Vázquez tuvo también palabras de agradecimiento para sus vecinos, que con su participación en más de 20 mesas de trabajo, han contribuido a ese modelo solidario de gestión del Ayuntamiento granjeño.