El director del CEIP Santa Clara, Agustín Gallego, junto al presidente del Racing Cuéllar, Jesús Ferreiro./c. núñez
Publicidad

Un año más, la Navidad ha servido para poder demostrar que en la comarca de Cuéllar siempre es buena ocasión para demostrar la solidaridad y hacerla palpable. El torneo benéfico organizado por el Club Racing Cuéllar logró reunir a casi 300 personas en las gradas durante una jornada de fútbol sala con causa. Aparte de todas las categorías del Racing Cuéllar, pisaron el parqué del pabellón Santa Clara el FS Peñafiel, el FS Mariano Rico Cuéllar y el FS Zamora.

Ayer se hizo entrega de las colecciones de libros adquiridas con los 400 euros de recaudación conseguidos. El director del CEIP Santa Clara, Agustín Gallego, puso de manifiesto la enorme gratitud de haber podido ser partícipes y beneficiarios de este torneo. Asegura que estuvo siguiéndolo a través de las redes y está muy contento de que la afluencia de público fuera mayor de la esperada. Jesús Ferreiro, presidente del Club Racing Cuéllar, asistió a esta entrega en la que están presentes los títulos más demandados entre los alumnos del colegio. Se han comprado en una librería cuellarana y hay colecciones tan afamadas como ‘La diversión de Martina’, ‘Diario de Greg, ‘Abracadabra’ y ‘Didi jeidy’. Para completar las actividades de lectura de este centro y para sumar títulos a la biblioteca british, se han adquirido también la colección de ‘Gina Ginger’ o ‘Prince Jake’, entre otros, tras consultar con el colegio de Londres con el que mantienen relación coordinada según el British Council.

Ferreiro recordó el premio otorgado por el Club Atlético Cuéllar en la pasada gala de los Premios al Deporte, con el que reconocían la gran labor del club organizando este torneo. La emoción se hizo notar ese día y se mantiene, y el presidente explicó que han crecido las ganas de seguir haciendo cosas por el pueblo, en lo referente a educación y deporte. “Esto nos da pie a seguir trabajando en ello”, reconoció Ferreiro. Dio las gracias de manera especial a todos los colaboradores, sin los que hubiera sido prácticamente imposible organizar nada; estos han sido Embutidos Rodríguez Sacristán, DO Cigales, el patrocinador del equipo Autoescuelas Castilla, el Ayuntamiento de Cuéllar, El Surtidor, Distribuciones Arranz y Dulcitos.

EL CLUB

El Racing Cuéllar cuenta tres equipos filiales, dos infantiles y un cadete, más un provincial y el senior, que se encuentra en tercera división regional. La intención es ampliar filiales pero, “paso a paso”. El cadete desaparece porque se pasan de edad, y están estudiando crear juveniles o provinciales, y trabajan desde ya para seguir creciendo como club. Suman 150 fichas de jugadores, y con actividades como está, queda demostrado que es un club muy vivo.