De izquierda a derecha: Rubén García, Daniel Bravo y Borja Lavandera. / el adelantado
De izquierda a derecha: Rubén García, Daniel Bravo y Borja Lavandera. / el adelantado
Publicidad

La Agrupación Alto Eresma, que congrega a afiliados socialistas de varios municipios del entorno de la capital, ratifica las candidaturas de Daniel Bravo, Borja Lavandera y Rubén García a las Alcaldías de Palazuelos de Eresma, Trescasas y Torrecaballeros, respectivamente.

El objetivo fundamental, según explican en una nota de prensa es “lograr que Daniel Bravo obtenga el apoyo mayoritario de los vecinos para que Palazuelos tenga, por fin, el alcalde que merece, y el municipio deje atrás el proyecto agotado del Partido Popular afrontando con decisión y firmeza los retos y necesidades a los que después de tantos años no se ha sabido ni se ha querido dar respuesta”.

Por su parte Borja Lavandera y Rubén García aspiran a mantener para el PSOE las alcaldías de Trescasas y Torrecaballeros “y continuar avanzando en sus respectivos proyectos iniciados en 2015 con nuevas iniciativas y propuestas a poner en marcha y en las que ya están trabajando, confiando en alcanzar de sus vecinos el apoyo necesario para hacerlas realidad”.

Los tres candidatos señalan que las candidaturas con las que concurrirán a las próximas elecciones “están muy avanzadas, prácticamente cerradas, pero en ellas hay siempre lugar para cualquier vecino que quiera sumarse a los proyectos que encarnamos”.

Cabe señalar que en las elecciones del próximo mes de mayo y fruto del incremento de población, Palazuelos de Eresma pasará de elegir once a trece concejales, al superar los 5.000 habitantes y Trescasas pasará de siete a nueve, ya que ha superado la barrera de los 1.000 habitantes.

En Torrecaballeros con una población que supera ya los 1.450 habitantes, la corporación seguirá estando compuesta por nueve concejales.

Los tres candidatos han mostrado su “total apoyo al candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y al proyecto que encarna”. “El próximo 26 de mayo —apuntan— tenemos una oportunidad sin precedentes para que la Junta de Castilla y León vuelva a estar al servicio de los habitantes de esta tierra sin distinciones partidistas; para que unas políticas valientes y pegadas al territorio sustituyan a la desgana con la que el PP dirige nuestra Comunidad en torno a un proyecto agotado. Y eso sólo cambiará si Luis Tudanca es el próximo presidente de Castilla y León. Para ello llevamos meses trabajando desde el PSOE en cada rincón de nuestra tierra y ahora redoblaremos esfuerzos para explicar a nuestros vecinos el proyecto de presente y futuro de Tudanca”.