Petición popular para la construcción de un teatro auditorio en Cuéllar del pasado septiembre./c. núñez
Publicidad

El tema sigue encima de la mesa y la demanda de un teatro auditorio para Cuéllar sigue latente. El equipo de Gobierno incluyó en los presupuestos de este año una partida consignada para la redacción de una memoria valorada, y el PSOE ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para definir las principales líneas de esa memoria.
El grupo municipal socialista señala que la cifra consignada de 8.000 euros para esta memoria requiere esa mesa de trabajo formada por la corporación municipal y los distintos colectivos culturales de la localidad. Los socialistas consideran que una memoria redactada unilateralmente “serviría de poco y sería tremendamente irresponsable no haber consultado a quienes más saben de lo que en Cuéllar sería necesario disponer”. Por ello, consideran que la mesa de trabajo podría estudiar desde el futuro emplazamiento, las líneas principales del espacio y las distintas disciplinas artísticas y de enseñanza que en él se podrían impartir.

Esperan que este compromiso de Partido Popular en forma de memoria valorada “no sea una mera cortina en año electoral y solicitan que se empiecen a estudiar de manera real las formas de financiación y los posibles plazos de ejecución”. Así, se preguntan si el Partido Popular de Cuéllar y su alcalde han realizado alguna gestión ya en la Junta de Castilla y León para conseguir su compromiso en forma de financiación. En este sentido, el PSOE recuerda que por su parte, registraron en el verano una PNL pidiendo apoyo a la Junta para la construcción del auditorio. Los socialistas también ponen de manifiesto la “deriva y los bandazos del equipo de Gobierno del Partido Popular en esta materia, en función de si es periodo electoral o no”. Así, el PSOE local recuerda que en enero de 2016 se presentó una moción para la elaboración de un proyecto en el plazo de dos años, y el PP, en una “intervención gloriosa del concejal Luis Senovilla”, la rechazó aludiendo a que en Cuéllar “los espacios actuales son suficientes, tachando de “anacrónico” pedir un auditorio, además de la “escasa importancia de no poder entrar en la red de circuitos escénicos de la Junta. Posteriormente, el alcalde tachó de “populista” la recogida de 1.400 firmas y la petición ciudadana de querer un espacio cultural digno y a la altura de un municipio como Cuéllar.
Finalmente y en vísperas electorales el equipo de Gobierno se compromete a elaborar una memoria valorada, pero desde el PSOE, vista la sucesión de los hechos, dudamos que el Partido Popular de Cuéllar este realmente convencido en impulsar la construcción de un auditorio.

ESCUELA DE MÚSICA Desde el PSOE local tampoco se olvidan de la Escuela Municipal de Música, donde a los problemas de acústica se suma, en estos últimos años, la falta de espacio para ensayos de grupo como la Banda Municipal de Música. Consideran así que también sería necesario abordar una solución a esta carencia de espacio en un servicio que es “municipal, de notable éxito y demanda entre los vecinos”.