Candidatura PSOE 2019
(De izq, a dcha. línea superior) Félix Arranz, Mercedes Espeso, Carlos Gustavo Ortega, Andrea Calvo, María Bayón, Javier González. (inferior) José Ignacio de la Fuente, Félix Juan Joel Velasco, Tomás Marcos, Carlos Fraile, Maite Sánchez, Raquel Gilsanz, Raquel García.
Publicidad

La villa avanza en su andadura al 26 de mayo, momento en el que los vecinos decidan cuál será su Gobierno para los próximos cuatro años. Conocidos ya los candidatos a la Alcaldía, tres hombres y dos mujeres, el PSOE ha sido el primero en dar un paso más y presentar a su candidatura completa. El pasado miércoles se conocían las listas provisionales publicadas en el BOP, pero ha sido la agrupación local Socialista la que ha facilitado a los medios todos los datos sobre esta candidatura.

El PSOE asegura que se trata de una lista que es garantía de compromiso, seriedad y visión de futuro, “que es lo que en estos momentos Cuéllar necesita”. Fraile ha destacado que la candidatura “conoce perfectamente las necesidades del municipio, ya que los distintos perfiles de los integrantes abarcan prácticamente todo el tejido social y económico de la localidad”. Señala que en este colectivo se dan cita personas del ámbito de la enseñanza, la cultura, trabajadores autónomos y por cuenta ajena, deportistas, jubilados y estudiantes. “Es una candidatura con clara vocación de Gobierno, para poner lo mejor de sí mismos al servicio de los vecinos de Cuéllar”, afirma.

El candidato socialista asevera que el trabajo previo que llevan realizado les permite tener de manera clara los objetivos y actuaciones que pretenden llevar a cabo “si los vecinos depositan la confianza en su lista”. Para los candidatos socialistas la responsabilidad de asumir el próximo gobierno municipal es máxima, y por ello reafirman que actuarán “con sensatez y rigor”, ya que Cuéllar “no puede permitirse el lujo de desaprovechar otros cuatro años”. Fraile explica que de manera general, las candidaturas electorales presentan propuestas e ideas a la ciudadanía, “pero nosotros hemos querido ir un paso más adelante, informando y siendo claros sobre qué propuestas o áreas llevaría cada persona que conforma nuestro equipo”. Aseguran que todo depende, obviamente, de la composición del pleno municipal que saldrá de la voluntad de los vecinos.

áreas y personas

Carlos Fraile señala que él mismo estará en todas las áreas de manera transversal y “pisando el barro”. Anuncian qué áreas llevaría cada candidato o a qué prestaría apoyo:

  • Tomás Marcos se encargaría de las áreas de Hacienda, Medio Ambiente y Personal.
  • Maite Sánchez afrontaría las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio.
  • Joel Velasco se encargaría de las áreas de Urbanismo, Obras y Desarrollo Económico
  • Raquel Gilsanz estaría al frente de Educación, Deporte y Seguridad.
  • Gustavo Ortega al cargo de Festejos y Relaciones con barrios, entidades locales y asociaciones.
  • Andrea Calvo se encargaría de Juventud, Igualdad y Asuntos Sociales.
  • José Ignacio de la Fuente, concejal actual en el Ayuntamiento, daría apoyo y soporte a las áreas de obras y Medio Ambiente.
  • Raquel García, apoyaría a las áreas de Juventud e Igualdad.
  • Javier González prestaría apoyo a Deporte y Seguridad.
  • María Bayón apoyaría Sanidad y Participación Ciudadana.
  • Félix Arranz respaldaría el área de mayores y barrios.
  • Mercedes Espeso, también actual concejal, por Turismo y Educación.