Un momento del acto celebrado en el salón parroquial de Valsaín. / el adelantado
Publicidad

Todos los componentes de la candidatura del PSOE en el Real Sitio estuvieron en el salón parroquial de Valsaín para seguir dando a conocer las acciones que lleva en su programa electoral y que pretende desarrollar a partir del próximo 26 de mayo. Fue un mitin con aires didácticos y divertido, en el que participaron, además del candidato Samuel Alonso, Jaime Huertas Dorrego, que definió la candidatura como “gente del municipio de los de verdad, de los que luchamos cada día por seguir avanzando y mejorando como sociedad”. Samuel Alonso, con un discurso limpio, empático, claro y contundente, fue desgranando los proyectos que quiere desarrollar, como los medioambientales: canalizar los recursos financieros que aportará la figura de la Reserva de la Biosfera, jornadas medioambientales, potenciar la xerojardinería, atendiendo la pobreza energética en los hogares, atención a la biodiversidad, apostar por las nuevas tecnologías sin dejar a nadie atrás, formación digital al alcance de todos, etc.

El protocolo de igualdad municipal, como indicó Alonso “será una guía constante en nuestras acciones, al igual que la accesibilidad en nuestro municipio e instalaciones”.

En palabras de Alonso, “apostaremos por nuestras pequeñas empresas, autónomos y emprendedores con la creación de un espacio de coworking en la Travesía del Horno, a la vez que acondicionaremos en el mismo edificio, nuevas salas de estudio y proyectos, desahogando la biblioteca actual, así como nuevos espacios de estudio y reunión en Valsaín en la antigua casa del maestro”. Otros proyectos o medidas que Samuel Alonso anunció, son, entre otros, un nuevo plan director de turismo, jornadas y feria del pino de Valsaín y la ciudad del vidrio, el festival local PromocionArte, una red de artistas locales y adecuación de espacios de disfrute familiar, social y cultural en la Puerta del Campo, Paseo Santa Isabel.